Los gestores del 155: "Junqueras lo movía todo por detrás". Junqueras en una fotografía de archivo. Foto: EFE/QG

Frustrado un plan para vender imágenes de los independentistas en prisión

stop

Un recluso escondió un móvil dentro de la cárcel de Lledoners con la intención de grabar imágenes de los presos independentistas

Barcelona, 14 de julio de 2018 (17:41 CET)

Los funcionarios de la cárcel de Lledoners abortaron el plan de un recluso que tenía un smartphone dentro de la prisión y pretendía grabar imágenes de los presos independentistas para venderlas por 15.000 euros.

En este centro penitenciario están desde hace unos días siete de los presos independentistas que fueron trasladados a Cataluña. La consejería de justicia de la Generalitat confirmó los hechos a las agencias de noticias.

Los independentistas que se encuentran en esta prisión son Oriol Junqueras, Raul Romeva, Jordi Turull, Josep Rull, Joaquim Form, Jordi Cuixart y Jordi Sànchez.

15.000 euros por imágenes de los independentistas en prisión

Los teléfonos móviles están prohibidos dentro de la cárcel, por lo que el recluso será sancionado y trasladado a otro centro penitenciario para que no vuelva intentar grabar a los independentistas encarcelados.

El recluso ocultaba un móvil con cámara en la zona de paquetería y tenía la intención de grabar a los presos dentro de la cárcel, que está situada en Sant Joan de Villatorrada, en Barcelona.

Fuentes del departamento de justicia no lograron confirmar quién estaba ofreciendo 15.000 euros por las imágenes de los políticos presos. Los funcionarios del módulo 2 de la cárcel descubrieron el móvil el jueves.

Los investigadores no logran definir cómo entró el "smartphone" en la cárcel de Lledoners

El móvil que el recluso ingresó al centro penitenciario no tenía tarjeta para poder llamar, y los investigadores aún no descubren cómo entró el smartphone en el lugar. El recluso cumple condena por tráfico de drogas.

El departamento de justicia celebra la profesionalidad de los funcionarios que detuvieron el plan para grabar las imágenes de los independentistas.

Cuando Junqueras, Romeva, Turull, Rull y Form estaban internados en la cárcel de Estremera, alguien grabó y difundió sus imágenes dentro de prisión.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad