Gallardón trama el Gobierno de Concentración

23 de julio de 2012 (13:19 CET)

La situación que vive España de crisis económico-financiera y política hace que haya sectores políticos que estén tomando posiciones para un escenario de emergencia: la caída de Rajoy, en pocas semanas, abrasado por la crisis.

Fuentes de Moncloa aseguran que el actual Ejecutivo ha tirado la toalla a la espera de que los socios europeos autoricen la compra masiva de deuda por parte del Banco Central Europeo.

Tras el verano podría precipitarse todo. Ante la posibilidad, hay movimientos que estarían urdiendo una gran coalición PP-PSOE, con el actual ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón, como presidente del Gobierno.

Esta gran coalición a la alemana, estaría bien vista por el sector Rubalcabista del PSOE (no así por los Chaconistas), que ve necesario dar un giro para remontar las encuestas, presentándose como la fuerza moderadora y estadista ante los excesos de los recortes de Rajoy.

El PP, dada la sangría de votos que está sufriendo según todas las encuestas, acelerará a corto plazo su agenda social para asegurarse la fidelidad de los votantes de derecha y evitar el crecimiento de partidos a su derecha.

Gallardón, por su parte, sigue haciendo guiños a la izquierda (como el nuevo presidente del CGPJ, de corte progresista), y a la derecha (como los cambios en la ley del aborto) como parte de su estratagema para alzarse como presidente de consenso.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad