Goldman Sachs apuesta por una final de la Eurocopa con la Roja

stop

En el último mundial, no obstante, los analistas del banco americano se equivocaron con sus predicciones

La selección española durante un entrenamiento / EFE

Barcelona, 06 de junio de 2016 (18:44 CET)

Los analistas de Goldman Sachs vuelven a publicar su pronóstico sobre el próximo torneo de fútbol internacional: la Eurocopa. La predicción de los resultados está basada en el uso de un modelo centrado en las estadísticas de los equipos que participan y otros factores, como el país que organiza el campeonato.

La conclusión que han obtenido al aplicar este método es que Francia, la anfitriona, será la selección que tendrá más opciones de ganar la Eurocopa, con un 23% de posibilidades. El segundo país es Alemania, con un 20%, y el tercero España con un 14%.

Pese a que la selección española, que popularmente se conoce como "la Roja", figura en tercer lugar, España jugaría la final del campeonato porque Francia y Alemania se verían las caras en la semifinal, según Goldman Sachs.

Los precedentes no acompañan

Las probabilidades de que este pronóstico se llegue a cumplir no son muy elevadas. De hecho, el propio banco admite que su modelo no es del todo fiable. Sin ir más lejos, en el mundial de Brasil de 2014, Goldman Sachs predijo que Brasil ganaría el certamen jugando la final contra Argentina. La selección liderada por Leo Messi disputó el partido, pero lo hizo contra Alemania, que ganó el campeonato.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad