Telma Ortiz, hermana de la reina Letizia, con su actual pareja, el abogado irlandés Robert Gavin Bonnar, en la ceremonia de entrega de los premios Princesa de Asturias que se celebró el 18 de octubre pasado en el Teatro Campoamor de Oviedo. /EFE/Ballester

La hermana de la reina Letizia: trabajo, familia y ballet

stop

Telma Ortiz, la hermana de la reina Letizia, participa en las actividades escolares del nuevo colegio madrileño de su hija

Josep Maria Casas

Economía Digital

Telma Ortiz, hermana de la reina Letizia, con su actual pareja, el abogado irlandés Robert Gavin Bonnar, en la ceremonia de entrega de los premios Princesa de Asturias que se celebró el 18 de octubre pasado en el Teatro Campoamor de Oviedo. /EFE/Ballester

Barcelona, 03 de noviembre de 2019 (04:55 CET)

Telma Ortiz, la hermana de la reina Letizia, da clases magistrales de ballet. Es en el nuevo colegio de su hija, en Madrid, al que también acuden los dos hijos de su actual pareja, el abogado irlandés Robert Gavin Bonnar.

Telma colabora con el colegio de los “niños” con sus clases de ballet. Es una colaboración desinteresada. Exclusivamente dirigida a las alumnas que practican danza. No es la primera vez que la hermana de la reina realiza actuaciones para su círculo de amigos o con fines didácticos.

Las tres hermanas Ortiz Rocasolano –Letizia, Telma y Érica, fallecida en 2007– tomaron clases de ballet en su juventud. Su primera maestra fue la asturiana Marisa Fanjul. La que llegó más lejos fue Telma, que cursó estudios superiores de danza, aunque no consta que se sacase el título oficial de fin de carrera.

Fuentes próximas a Telma confirman que es una bailarina “experta”. En ocasiones, incluso adopta posiciones de ballet mientras trabaja, como andar por los pasillos de puntillas.

Una directiva madrileña precisa que Telma y Robert viven en una casa unifamiliar con los hijos de ambos, que llevan a un colegio próximo a su domicilio, un centro privado que imparte la mayor parte de las clases en inglés, aunque pide no revelar su nombre para que los fotógrafos lo detecten lo más tarde posible. No obstante, sabe que será cuestión de días o de horas.

Participará en las actividades escolares

Telma tiene el propósito de dar clases de ballet a alumnas del colegio donde va su hija (Amanda, de 11 años) y los hijos de Robert (Cathai y Flori, de 13 y 12 años). La hermana de la reina participará de las actividades escolares. No se esconderá.

En realidad, Telma ha roto con la recalcitrante discreción con la que durante una década se movió por Barcelona.

El pasado 18 de octubre, Telma y Robert acudieron al Teatro Campoamor de Oviedo para asistir al debut de Leonor, su sobrina, en la entrega de los premios Princesa de Asturias. Allí estaba la familia Ortiz Rocasolano casi al completo. Incluso fue la abuela, Menchu Álvarez del Valle.

Por primera vez en siete años, Telma y su hermana, la reina Letizia, aparecieron juntas en una fotografía. La colgó de su cuenta de Instagram la esquiadora norteamericana Linsey Vonn, una de las premiadas.

Una semana antes, el 11 de octubre, Telma acudió al Teatro Real para el estreno de Giselle, una espectáculo de la English National Ballet, que dirige la bailarina española Tamara Rojo. Telma estaba acompañada por su madre, Paloma Rocasolano, su hija y Robert.

Un día después, el 12 de octubre, después del desfile de la Fiesta Nacional, la reina Letizia y sus hijas, Leonor y Sofía, también presenciaron Giselle en el Teatro Real. Quién sabe si por recomendación de Telma.

La princesa Leonor también acude a clases de ballet. Y desde el verano ha presenciado funciones en Palma de Mallorca (El  lago de los cines) y en los Teatros del Canal (Antígona), tal como publico ¡Hola!.

Presentación de Robert

En la vida de la familia real estará muy presente, a partir de ahora, el ballet y probablemente la hermana de la reina se dejará ver más a menudo en público. En los premios Princesa de Asturias podía haber ido sola, pero prefirió hacerlo con Robert. Eso indica que tenía el visto bueno de la Zarzuela para presentarlo en público en un acto institucional.

A causa de la mudanza de Barcelona a Madrid, Telma todavía no ha empezado con su nuevo trabajo de directora de becas universitarias de la Fundación ESERP. Lo hará en breve.

Telma se ocupará de la obra social de ESERP Business & Law School que se ejerce a través de la fundación. Esta escuela universitaria tiene centros en Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca.

Hemeroteca

Felipe VI
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad