Cientos de profesores y personal que trabaja en los centros de educación esperan para realizarse el test de anticuerpos de la Covid-19 en Madrid ante la vuelta al cole / EFE

Illa corrige a Sánchez: "Madrid toma las medidas que tiene que tomar"

stop

El ministro de Sanidad avala las medidas tomadas desde la Comunidad de Madrid y afirma que la relación con el consejero de salud regional es fluida

S. I.

Cientos de profesores y personal que trabaja en los centros de educación esperan para realizarse el test de anticuerpos de la Covid-19 en Madrid ante la vuelta al cole / EFE

02 de septiembre de 2020 (15:43 CET)

Poco más de 24 horas ha tardado el Ministro de Sanidad en contradecir a Pedro Sánchez. Salvador Illa ha asegurado que la Comunidad de Madrid "está tomando las medidas que tiene que tomar" para frenar el avance de la epidemia y que mantiene una "comunicación muy fluida" con el consejero de Salud, Enrique Ruiz Escudero

En una entrevista a Antena 3, el ministro ha explicado que pese al incremento importante de casos de coronavirus, está en contacto constante con el consejero de Sanidad del gobierno de Isabel Díaz Ayuso: "Me consta que están tomando las medidas adecuadas para estabilizar esto". 

Reto de las zonas urbanas

Illa ha revelado que las grandes áreas metropolitanas, como Madrid y Barcelona, tienen unas circunstancias específicas que hacen más difícil controlar y estabilizar la expansión del virus: "Por eso hay que tomar medidas lo antes posible y adecuadas a la situación epidemiológica". 

El ministro se reunirá con la consejería de Sanidad de Madrid, y también con las de Castilla-La Mancha y Castilla y León para tratar de contener la expansión radial de la enfermedad. En el encuentro también participará el equipo de Salud Pública y del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias. 

Madrid "preocupa" a Sánchez

Muy distinto fue el tono de Pedro Sánchez sobre Madrid el pasado martes. El presidente del Gobierno admitió en una entrevista a la SER su preocupación sobre los datos de la pandemia en la Comunidad de Madrid: "Nos preocupa el estado de la salud pública y la evolución de la pandemia". 

El presidente ha defendido así que el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, alertara este lunes sobre la situación en Madrid, una cuestión por la que la presidenta de esta comunidad acusó al Gobierno de "ensañamiento" con la región.

"Si Simón trasladó ese mensaje ayer es porque nos preocupa" la situación en Madrid, ha dicho el jefe del Ejecutivo, quien antes ha advertido de que las capacidades estratégicas de algunas comunidades autónomas "deben mejorar", y concretamente se ha referido a los "niveles de rastreo" que son distintos por territorios.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad