Imputados dos altos cargos del Hospital de Sant Pau

El juez les tomará declaración el miércoles por presuntos delitos contra los derechos de trabajadores, malversación y apropiación indebida

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Juzgado de Instrucción número 22 de Barcelona tomará declaración el miércoles a dos altos cargos del Hospital de Sant Pau que han sido denunciados por delitos contra los derechos de los trabajadores, malversación y apropiación indebida.

Los dos directivos imputados son el hasta hace poco presidente del patronato de la fundación de gestión del hospital, Albert Folia, y el administrador de turno de la Muy Ilustre Administración (MIA) -integrada por Arzobispado, Ayuntamiento y Generalitat- este miércoles.

Así, la demanda presentada por una trabajadora del centro médico hace unas semanas va tomando fuerza. En el documento, se indicaba presuntas irregularidades en la adjudicación de contratos en un hospital financiado enteramente con fondos públicos, el pago de sueldos y sobresueldos fuera de la normativa y favores políticos en forma de trabajo o consultoría.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp