Nuevos disturbios en la Vía Layetana de Barcelona

Independentistas radicales se enfrentan a la policía en Barcelona

stop

Un grupo de unos 10.000 CDR se concentra en la Vía Layetana, ante la Jefatura de Policía, y devuelven los enfrentamientos al centro de Barcelona

Barcelona, 26 de octubre de 2019 (22:17 CET)

Nueva noche de disturbios en Barcelona. Tras unos días tranquilos, este sábado por la noche ha vuelto la violencia a las calles de la capital catalana, y al mismo escenario que durante la semana anterior. Tras una concentración tranquila en la calle Marina, miles de independentistas radicales se han trasladado a la Vía Layetana, donde ya ha habido agresiones a la policía y cargas de los antidisturbios de la Policía Nacional y de los Mossos d'Esquadra.

La concentración fue convocada por los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) ante la Jefatura de Policía de Barcelona en la Vía Layetana, y han acudido unos 10.000 manifestantes. Pasadas las 21.00 horas ha derivado en una batalla campal entre manifestantes y policías, con lanzamientos de objetos por parte de los manifestantes y posteriores cargas policiales.

Agentes antidisturbios de los Mossos d'Esquadra han cargado poco después de las 21:00 horas contra un grupo de manifestantes que se hallaban frente a la Jefatura de la Policía Nacional después de que estos derribaran un vallado de protección y empezaran a lanzarles objetos.

El punto de mayor tensión se ha localizado en la confluencia de la Vía Laietana con la calle Comtal, en las inmediaciones de la Jefatura y después de que un grupo de manifestantes, muchos de ellos encapuchados, derribara una vallas y lanzara objetos a los agentes. La Policía les ha advertido de que cargaría si no cesaba la lluvia de objetos.

Pasadas las 21.00 horas, agentes antidisturbios han salido de las furgonetas apostadas junto a la Jefatura y han empezado a cargar para dispersar a los manifestantes, y se ha desencadenado una batalla campal en esta zona.

Manifestantes lanzan botellas a la policía

Muchos de los manifestantes han lanzado botellas y todo tipo de objetos a la policía y estos les repelían con fuertes cargas con sus defensas y con el lanzamiento de proyectiles de 'foam'. Algunos jóvenes encapuchados han intentado agredir a algunos de los agentes y han lanzado objetos contundentes contra la línea policial.

Tras varios minutos de refriega, los agentes de antidisturbios de los Mossos han logrado dispersar a los manifestantes por las calles adyacentes, y la Vía Laietana se ha vaciado en su tramo central.

No obstante, la tensión no ha cesado. Los manifestantes se han quedado en otras zonas de la Vía Layetana, donde la policía los ha mantenido rodeados durante cerca de una hora. Pasadas las 22 horas, han vuelto las cargas. El balance a las 22.15 es de 33 heridos, entre ellos un policía que ha tenido que ser evacuado en ambulancia.

Hemeroteca

CDR
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad