Forn, durante su declaración en el Supremo. Foto: Señal institucional del TS

Jaume Roures saca a Joaquim Forn de la cárcel

stop

El exconseller de Interior de la Generalitat, abogado de profesión, trabajará en el departamento legal de Mediapro durante sus permisos penitenciarios

Madrid, 17 de febrero de 2020 (10:47 CET)

El fundador de Mediapro, Jaume Roures, ha ofrecido un empleo al exconseller de Interior de la Generalitat Joaquim Forn en el departamento legal de su empresa para que pueda salir de prisión.

Gracias a esta oportunidad, Forn podrá acogerse al artículo 100.2 del reglamento penitenciario, que permite salir de la cárcel para dedicarse a una actividad laboral o de voluntariado. El propio Roures ha confirmado el acuerdo laboral con Forn en una entrevista en Catalunya Ràdio

El exconseller de Interior, de esta forma, será el responsable de todo lo relacionado con derecho público. Siguiendo las declaraciones de Roures, Forn aprovechará sus salidas de la prisión de Lledoners para incorporarse a su nueva actividad. 

Tanto Forn como el resto de exconsellers se encuentran en prisión por penas que incluyen el delito de sedición. El que fuera consejero de Interior cumple una condena de 10 años de la que ya ha cumplido una parte de la condena, por lo que puede acceder a estos permisos. 

A juicio del empresario catalán, el exconseller, abogado de profesión, está capacitado para el desempeño de sus nuevas tareas. Roures ha asegurado que el nuevo puesto le permitirá al exconseller volver a dormir a prisión. Tampoco se excluyen los permisos del fin de semana, el siguiente régimen del que podrá beneficiarse Forn. 

Incluso el exconseller podría conseguir el permiso diario. Como ya informó el departamento de Justicia de la Generalitat. Un acuerdo alcanzando por la Junta de Tratamiento de Lledoners y mediante el que Forn podrá salir de la cárcel de lunes a viernes durante 12 horas y media al día.

La fecha en la que Forn se incorporará a su nuevo empleo será en apenas unos días, el próximo 20 de febrero, según informa El Nacional. O lo que es lo mismo, desde este jueves, Forn se incorporará a Mediapor como un miembro más de su plantilla.

Una idea de Xavier Trías

No ha sido una idea propia de Roures. O al menos, no es únicamente suya. El empresario catalán ha confesado que surgió en una cena con el exalcalde de Barcelona, Xavier Trías. Según el fundador de Mediapro, el político le propuso contactar con Forn al considerar que su perfil jurídico encajaría en la compañía.

Menos días a la semana saldrá la exconsellera Dolors Bassa, pero lo hará tres días para cuidar de su madre, enferma, según concedió también la Junta de Tratamiento de Lledoners el pasado 13 de febrero. Incluidos los fines de semana, siendo la duración de sus permisos de un total de ocho horas al día. 

Otra de las condenadas a prisión en el juicio del 'procés', la expresidenta del Parlament Carme Forcadell, ha salido este lunes por primera vez de la prisión de Mas d'Enric, en Tarragona, para cuidar también de su madre, de edad avanzada. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad