Jennifer Lawrence se rebela contra la desigualdad salarial en Hollywood

stop

La actriz, a pesar de ser una de las mejores pagadas en la industria, ha criticado el sexismo que existe en su profesión en un ensayo en la web Lenny Letter

La actriz Jennifer Lawrence

EEUU, 14 de octubre de 2015 (21:44 CET)

Algunas actrices de Hollywood han criticado, y mucho, la desigualdada salarial que existe en la cuna del cine. La última en sumarse a estas quejas ha sido Jennifer Lawrence y eso que ella está considerada como una de las actrices mejor pagadas de la industria cinematográfica. 

Lawerence ha hablado claro en un ensayo que ha escrito en la web Lenny Letter. Tras el hackeo que sufrió la compañía Sony, cierta información relativa a la discrimación salarial entre hombres y mujeres en Hollywood salió a la luz. Se conocieron algunos detalles sobre la diferencia salarial entre Jennifer Lawerence y sus compañeros masculinos de reparto en la película American Hustle. Y, ahora, la propia actriz ha sido la que ha querido ofrecer su punto de vista al respecto. 

"Es difícil hablar de mi experiencia laboral como mujer, porque mis problemas no son muy relacionables. Cuando pasó el escándalo de Sony y me enteré que me pagaban menos que la gente con penes, no me enfadé con Sony. Me enfadé conmigo misma. Había fallado como negociadora porque me rendí muy pronto. No quería seguir peleando sobre millones de dólares que, francamente, debido a dos grandes éxitos de taquilla, no necesito. Pero si soy honesta conmigo, mentiría si no dijera que había una parte de mí que simplemente quería gustar y que influenció mi decisión de cerrar un trato sin una verdadera lucha. No quería parecer difícil o consentida. En ese momento me parecía una buena idea, hasta que vi los sueldos en internet y me di cuenta de que ningún hombre con los que trabajaba se preocupaba por eso. Puede ser algo propio de una persona joven. Puede ser algo relacionado con la personalidad. Estoy segura de que son ambas cosas. Pero es algo de mi forma de ser contra la que he estado luchando durante años y, basándome en las estadísticas, creo que no soy la única mujer con este problema. ¿Estamos socialmente condicionadas para comportarnos así?" [...] Me paso el día escuchando y viendo cómo los hombres expresan sus opiniones y cuando yo doy la mía de la misma manera, piensan que he dicho algo ofensivo. Estoy harta de tratar de encontrar la manera encantadora de dar mi opinión y aún así gustarle a todo mundo. Creo que nunca he trabajado para un hombre que pasara el tiempo pensando de qué manera y ángulo hacer oír su voz. Se escucha lo que él dice y punto. Jeremy Renner, Christian Bale y Bradley Cooper lucharon con éxito al negociar sus contratos. Estoy segura de que han sido elogiados por ser fieros y tácticos, mientras yo estaba ocupada preocupándome por no aparentar ser una mocosa y conseguir lo que me corresponde. De nuevo, puede que esto no tenga NADA que ver con mi vagina, pero no me equivoqué del todo cuando otro e-mail filtrado de Sony reveló que un productor se refería a una compañera mientras estaban en negociaciones como una mocosa malcriada. Por alguna razón, no me imagino a nadie diciendo eso sobre un hombre".

Con estas palabras la actriz ha querido denunciar una situación que sucede en Hollywood, donde los sueños se hacen realidad, ¿o no? 

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad