Junqueras se ríe del acuerdo entre el PP y Convergència en el Congreso

stop

El conseller de Economía y lider de ERC defiende la firmeza de su partido en un encuentro empresarial en Madrid

Oriol Junqueras, en el foro económico en Madrid

Barcelona, 21 de julio de 2016 (12:15 CET)

Oriol Junqueras se ríe del acuerdo alcanzado entre el PP y Convergència en la Mesa del Congreso. Los republicanos han querido mostrar sus diferencias con el partido con el que gobiernan en Cataluña. "La mejor respuesta es mi sonrisa", ha afirmado, en un desayuno informativo con empresarios en Madrid, dando a entender que entienden, pero no comparten la decisión de Francesc Homs.

El conseller de Economía de la Generalitat se entrevistará este jueves con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. En el encuentro empresarial, organizado por el foro Nueva Econonomía, Junqueras no ha querido pronunciarse sobre los objetivos de esa cita. Ni la ha confirmado ni la ha desmentido. La idea es mantener el contacto, y explorar vías de colaboración.


Claridad, pese a la voluntad de diálogo

Pero Junqueras sí ha querido establecer diferencias con Convergència. Los republicanos, que aseguran que entienden todas las posiciones, "todo el mundo se busca la vida", en palabras del diputado Joan Tardà, desean marcar un claro perfil como oposición al PP. "Es imposible que haya alguien que no tenga claro lo que ERC dice, y podemos estar de acuerdo o no, pero es imposible que no se tengan claras nuestras posiciones", ha añadido en su intervención, con la presencia del presidente de la CEOE, Juan Rosell, o el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo.

"Es imposible que haya alguien que no tenga claro lo que ERC dice. Podemos estar de acuerdo o no, pero es imposible que no se tengan claras nuestras posiciones", ha dicho el también 'conseller' de Economia durante una conferencia organizada por el Fórum Nueva Economía a la que han asistido, entre otros, el presidente de la CEOE, Juan Rosell, y el líder de CCOO, Ignacio Fernández Toxo.

Junqueras ha insistido en que, pese a esa claridad en los postulados de Esquerra, que pasan por poder convocar un referéndum de autodeterminación en Cataluña, quiere mantener un diálogo franco con el Gobierno central, entre otras cosas para mejorar la situación de las finanzas catalanas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad