Manifestación independentista con motivo de la Diada, convocada por la Assemblea Nacional Catalana (ANC), el 11 de septiembre de 2019. Foto: EFE/EF

La ANC planea un colapso viario como respuesta al Tribunal Supremo

stop

La Asamblea planea tres grandes marchas ciudadanas -dos de 40 km y una de 20- para cortar durante tres días carreteras y autopistas

Economía Digital

Manifestación independentista con motivo de la Diada, convocada por la Assemblea Nacional Catalana (ANC), el 11 de septiembre de 2019. Foto: EFE/EF

Barcelona, 30 de septiembre de 2019 (12:59 CET)

La Assemblea Nacional Catalana ya tiene un plan para responder a la sentencia del Tribunal Supremo en la causa del procés. La entidad prevé colapsar la red viaria en Cataluña con tres marchas ciudadanas que a lo largo de tres días saldrán de tres lugares aún por concr y culminarán en Barcelona. 

Así lo ha explicado este lunes uno de los miembros del secretariado nacional de la ANC, David Fernández Aguilera, en una entrevista en Betevé. Fernández (no confundir con el exdiputado de la CUP) no concretó las fechas, pero sí que se trataría de tres marchas, que una vez se conozca la sentencia, se llevarían a cabo de forma consecutiva.

Un primer día, habría una de 40 kilómetros. Al día siguiente, otra que saldría de otro punto geográfico y con un recorrido igual de largo. Y el tercer día, habría una de 20 kilómetros. Todo, según Fernández, para colapsar carreteras y/o autopistas.

Del colapso a la manifestación

La ANC también prevé celebrar una gran manifestación independentista en respuesta a la sentencia, y prepara más acciones, de las que todavía no se pueden concretar los detalles, según Fernández.

El próximo sábado, 5 de octubre, la Assemblea tiene previsto celebrar una reunión plenaria en la que decidirá su postura respecto a las elecciones generales del 10 de noviembre.

El secretario nacional de la entidad lamentó que, de cara a la cita del 10-N, los partidos inidependentistas "no solo han sido sordos, sino también han sido ciegos" respecto de su reclamación de que haya unidad entre las formaciones políticas soberanistas. "Pedimos a los partidos la máxima unidad posible", insistió.

Hemeroteca

ANC
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad