La banca ahogará al PSOE por el decreto de expropiación andaluz

stop

LEY ANTI DESAHUCIOS

13 de abril de 2013 (12:54 CET)

Los grandes grupos bancarios han comunicado a Alfredo Pérez-Rubalcaba que negarán cualquier modalidad de financiación al PSOE si el decreto de expropiación andaluz se implanta en toda España.

Además, han advertido al presidente autonómico, José Antonio Griñán, que exigirán el pago inmediato de los préstamos hipotecarios contraídos por la Junta y cuyos vencimientos estén cumplidos. En concreto, Andalucía debería afrontar en los próximos meses la devolución de 500 millones en cuotas atrasadas.

Sin refinanciación

El PSOE tiene previsto formalizar varios préstamos antes del verano para refinanciar créditos anteriores. Esas operaciones se negocian desde hace semanas. La decisión de Andalucía de expropiar los pisos en proceso de desahucio irrumpió en las conversaciones con los principales grupos.

“Las entidades financieras deben distinguir entre el decreto antidesahucios y estas otras operaciones”, afirman fuentes socialistas a El Confidencial Digital.

Las hipotecas de Andalucía

Por su parte, la gran banca ha advertido a Griñán que exigirá el pago, sin más prórrogas, de 500 millones vencidos a la Junta de Andalucía. La cantidad corresponde a varias hipotecas tomadas para mantener las sedes del gobierno autonómico y crear viviendas sociales.

En Sevilla quieren negociar aunque están dispuestos a pagar el porcentaje de deuda correspondientes a este año.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad