Una protesta en la Barceloneta exigiendo a Ada Colau más medidas para frenar el incivismo y la inseguridad, en verano del año pasado. Foto: EFE/AG

La Barceloneta se vuelve contra Colau por el incivismo

stop

Los vecinos del barrio marinero exigen al Ayuntamiento medidas para enfrentar las problemáticas derivadas de la masificación turística

Economía Digital

Una protesta en la Barceloneta exigiendo a Ada Colau más medidas para frenar el incivismo y la inseguridad, en verano del año pasado. Foto: EFE/AG

Barcelona, 29 de agosto de 2018 (21:28 CET)

Los vecinos de la Barceloneta, un sector que aupó a Ada Colau, se manifestaron la tarde del miércoles por las calles del barrio marinero para exigir al Ayuntamiento de Barcelona una nueva batería de soluciones y medidas para enfrentar el incivismo y la inseguridad que acusan consecuencia de la masificación turística de la ciudad.

Izando pancartas con lemas como "Recuperemos la Barceloneta", "Estamos hartos", "¡Basta!", "En la Barceloneta queremos descansar", "Más policía, menos inseguridad" y "La Barceloneta no se vende", los vecinos iniciaron su protesta a las 19:00 horas en la plaza Poeta Boscà y la termimaron en el paseo Salvat Papasseit.

La manifestación tenía como objetivo protestar contra el excesivo turismo en las playas, los numerosos pisos turísticos y las actividades en los restaurantes y bares de la zona, por las que a veces sufren botellones, orines, suciedad, visitantes durmiendo en los bancos y otros testimonios de incivismo.

El trapicheo de drogas es otro de los problemas que los habitantes de la zona lamentaron.

Blindar la Barceloneta contra el incivismo

La manifestación fue organizada por la plataforma 'La Barceloneta en Lluita', que pidió a los vecinos que lucieran la bandera del barrio en el cuelo y que "blinden la Barceloneta contra la delincuencia y el incivismo". Los vecinos decidieron convocar la manifestación en una asamblea celebrada el 24 de agosto.

Los cánticos como "la Barceloneta será siempre nuestra" y "no nos moverán" fueron los mensajes enviados por los manifestantes, en tono tan reivindicativo como festivo. Representantes vecinales de otros barrios de la ciudad, como el de la Sagrada Familia, también se hicieron presentes en la concentración, pues alegan que sufren los mismos problemas derivados de la masificación turística.

La plataforma organizadora y la Asociación de Vecinos de la Barceloneta anunciaron que conversan con otros grupos vecinales sobre estas problemáticas y que planean llevar a cabo una manifestación más multitudinaria el 15 de septiembre.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad