La pasión secesionista, el libro de Adolf Tobeña, que La Casa del Libro ha seleccionado, entre otros, para entender el proceso soberanista en Cataluña.

La Casa del Libro elige La pasión secesionista para entender el proceso

stop

La Casa del Libro selecciona diferentes títulos para conocer a fondo qué ha pasado en Cataluña, y uno de ellos es La pasión secesionista, de Adolf Tobeña

Economía Digital

La pasión secesionista, el libro de Adolf Tobeña, que La Casa del Libro ha seleccionado, entre otros, para entender el proceso soberanista en Cataluña.

Barcelona, 04 de octubre de 2017 (20:47 CET)

El referéndum del 1-O. Las constantes movilizaciones del soberanismo. La presencia en los espacios públicos de las estaladas, la voluntad de sectores sociales, que se indentifican con las clases medias, de impulsar un proyecto independentista, a partir de diferentes factores...Todo eso lo explica con detalle Adolf Tobeña, catedrático de psiquiatria, en La pasión secesionista, publicado por ED Libros, y que ha sido seleccionado por La Casa del Libro como uno de los libros imprescindibles para entender el proceso soberanista desarrollado en los últimos cinco años.

Bajo el título de La política hoy, en relación al conflicto político entre España y Cataluña, a partir del proyecto del gobierno catalán, La pasión secesionista destaca junto a otros libros, como Un pa com unes hòsties, de Josep Antoni Duran Lleida, también de ED Libros.

Una de las ideas centrales de Tobeña es que se ha producido en Cataluña un proceso similar al que se siente con el enamoramiento. Se trata de una pasión colectiva en un momento en el que se considera que se puede ganar, que hay posibilidades de victoria. No es una cuestión de enajenación, sino, todo lo contrario, de ventana de oportunidad con un proyecto político que provoca una pasión, un horizonte que se entiende que será mejor.

La pasión secesionista se refiere al proceso como un enamoramiento con un proyecto de futuro

Una de las cuestiones a las que intenta dar respuesta Tobeña es por qué en tan poco tiempo tantos ciudadanos se han convertido en independentistas. Y qué condiciones se han producido para que eso sea efectivo.

El proceso soberanista no finaliza con el referéndum del 1-O, que fue ilegal, y que fue violentado por la actuación policial. Se mantiene firme, al margen de que el objetivo de la independencia se alcance o no a corto plazo. Y para explicar ese vigor, La pasión secesionista es uno de los libros que elige la cadena de librerías de La Casa del Libro.

Hemeroteca

Referéndum 1-O
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad