La crispación crece en EEUU: la policía usa gas pimienta contra manifestantes anti Trump

stop

Un día después de la cancelación de un gran mitin en Chicago, las protestas y disturbios acompañan de nuevo a la caravana del candidato republicano en Kansas City

El aspirante a la candidatura republicana a la Presidencia de EEUU, Donald Trump / EFE

13 de marzo de 2016 (13:45 CET)

La campaña para elegir a los candidatos a la Casa Blanca avanza al mismo tiempo que crece la crispación en EEUU. En la madrugada de este sábado, hora española, la policía de Kansas City tiró de gas pimienta para dispersar a un grupo de manifestantes que protestaba contra Donald Trump. Fruto de los disturbios, dos personas fueron detenidas, ha informado la policía de la ciudad estadounidense.


Se trata del segundo episodio grave en apenas 48 horas alrededor de los actos de campaña del candidato republicano. El sábado, el equipo de Trump se vio obligado a suspender un mitin en Chicago debido a los enfrentamientos entre partidarios y detractores del multimillonario convertido a político. 


Por el momento, Trump se mantiene como favorito entre los aspirantes republicanos a optar por suceder a Barack Obama como próximo presidente de los EEUU, encadenando victorias en las principales votaciones a lo largo y ancho del país.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad