La élite empresarial de Barcelona y Madrid rinde tributo esta noche a Duran i Lleida

stop

GRANDES FORTUNAS

Listado de asistentes al Puente Aéreo Barcelona Madrid

10 de enero de 2012 (20:35 CET)

El lobby empresarial Puente Aéreo Barcelona-Madrid recibirá esta noche al portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida. En el hotel Santo Mauro, situado en la capital madrileña y propiedad de la cadena AC Hoteles, destacados empresarios de Barcelona y Madrid se reunirán a cenar con el dirigente de la principal formación del nacionalismo catalán.

El encuentro, que prosigue al último celebrado en la Ciudad Condal (en casa del Conde de Godó) con Mariano Rajoy como protagonista, contará la asistencia de los 23 principales empresarios y directivos de ambas capitales.

Con Antonio Catalán, propietario de la cadena hotelera AC como anfitrión, la cena de hoy reunirá en la misma mesa a directivos de grandes corporaciones, empresarios del sector energético, de los medios de comunicación y del sector de servicios. La industria será el ámbito menos representado.

Entre los catalanes destaca la presencia de dirigentes vinculados al grupo La Caixa. La lista la encabeza el actual consejero delegado de Caixabank, Juan María Nin, y continúa con el presidente de la participada Abertis, Salvador Alemany; de Aguas de Barcelona, Ángel Simón; el máximo responsable de Repsol, Antoni Brufau; y la cierra el consejero del grupo financiero y propietario del consorcio editor de La Vanguardia, Javier de Godó. Le acompaña el director del rotativo, José Antich.

Cuatrecasas también asistirá

Otros catalanes ilustres, del mundo de la alta aristocracia empresarial, como Emilio Cuatrecasas, imputado por un presunto delito fiscal; o Luis Conde, conocido cazatalentos, también participarán en el encuentro con Duran i Lleida. Manuel Torreblanca, de la Fundación Godia; Joaquim Gay de Montellà, presidente de Foment; Josep Sánchez Llibre, número dos de Unió y del grupo parlamentario de CiU en Madrid; y Enrique Lacalle, organizador ferial y del encuentro, son el resto de asistentes barceloneses.

La reunión con Duran i Lleida fue convocada inicialmente para el 12 de enero, pero problemas de agenda del político obligaron a adelantar un día el encuentro. Ese cambio de fechas ha causado la retirada de José Manuel Lara (Planeta) Jaime y José María Castellanos, Luis de Guindos (actual ministro de Economía), Josep Oliu (Banc Sabadell) y Sandro Rosell (FC Barcelona).
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad