Manifestantes ultras en Montjüic el 12-O, durante la quema de esteladas. Foto: EFE/AD
stop

Unos 150 ultras marchan de la plaza de Espanya a la de Sant Jordi bajo el lema "España ni se vota ni se negocia: se defiende"

Barcelona, 12 de octubre de 2018 (14:30 CET)

Mientras los mossos hacían un cordón policial para separar a los Comités de Defensa de la República (CDR) de la manifestación por la unidad de España en el centro de Barcelona, los ultras armaron su propia fiesta en Montjuïc, con una monumental quema de esteladas como acto principal.

Europa Press informó de que unos 150 ultras se manifestaron este viernes a mediodía también a favor de la unidad de España y contra la independencia de Cataluña. Además de quemar símbolos independentistas, los manifestantes llevaron a las cenizas unas pancartas de la Assemblea Nacional Catalana (ANC).

Bajo el lema "España ni se vota ni se negocia: se defiende", varias organizaciones se concentraron en la plaza de Espanya para hacer camino por la montaña de Montjüic hasta la plaza Sant Jordi. El periodista de El País, Alfonso Congostrina, capturó en un vídeo la quema de banderas.

 

La Falange y otros partidos ultras se alían de cara a las europeas

El mismo diario informó de que los ultras anunciaron en el acto la unión de cuatro partidos de cara a las próximas elecciones europeas. La Falange, Falange Española de las Jons, Alternativa Española y Democracia Nacional combatirán con Vox por los votos de la derecha más extrema.

El vicepresidente de Democracia Nacional, Gonzalo Martín, defendió que su formación se manifestaba en Barcelona contra el independentismo y el "acoso separatista" desde “mucho antes de que otras formaciones se sumaran al carro”, señalando el presunto oportunismo de PP, Ciudadanos y Vox.

El jefe nacional de La Falange, Manuel Andrino, agregó que el independentismo "ha comprobado que el 155 no sirve para nada" y lamentó que los partidos independentistas puedan influir en la formación del Gobierno central.

La formación asegura que "plantarán cara" al independentismo, "cueste lo que cueste", tras acusar al Estado de abandonar sus funciones en Cataluña.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad