Pedro Sánchez y Carmen Calvo, en el Congreso. Foto: EFE/Zipi

La Fiscalía examina el tuit del PP sobre la muerte de Sánchez

stop

El Gobierno espera que la Fiscalía analice si el mensaje del PP en Twitter es constitutivo de delito para proceder penalmente, aunque el PP se disculpó

Barcelona, 05 de enero de 2019 (17:10 CET)

El Gobierno tiene intención de activar los mecanismos legales pertinentes para querellarse sobre el mensaje que el Partido Popular publicó este sábado en Twitter, en el que ironiza con la muerte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La vicepresidenta Carmen Calvo se contactó con la ministra de Justicia, Dolores Delgado, para que traslade a la Fiscalía General del Estado el tuit del PP y analice si es constitutivo de delito. En caso de obtener una respuesta afirmativa, el Ejecutivo procederá penalmente contra los autores y difusores del vídeo.

El PP tuvo que disculparse momentos después de publicar el mensaje y procedió también a eliminarlo de su cuenta de Twitter, tras la avalancha de comentarios negativos que suscitó el contenido de pretensiones humorísticas. "No era nuestra intención ofender ni desear mal a nadie. Ha sido un error", dijo el partido en la red social.

Captura de pantalla 2019 01 05 a las 12.36.23
Captura del mensaje del PP en el que se ironiza sobre la muerte de Pedro Sánchez. Foto: Twitter

Reacciones políticas al polémico tuit del PP

El PSOE respondió en la misma red social, diciendo: "Afortunadamente, los partidos políticos estamos para algo más que para desear la muerte al presidente del Gobierno. Desde el PSOE condenamos y exigimos la retirada de este tuit".

También reaccionó el secretario de organización de Podemos, Pablo Echenique, quien comentó: "Los que se llenan la boca con las tradiciones cristianas las denigran, usándolas para odiar y desear la muerte de sus adversarios políticos".

El PP se hace eco de un escandoloso vídeo de humor

La mañana del sábado del día de Reyes significó una tormenta para el partido de Pablo Casado. La formación fue duramente criticada por utilizar a un niño para bromear con la muerte de Sánchez. El vídeo ya se había publicado en Youtube desde el viernes, pero fue la cuenta del PP la que lo hizo inmediatamente viral.

El presunto autor del material es el youtuber, actor y cómico sevillano Ignacio de la Puerta, que en el audiovisual aparece acompañado de un niño que hace el papel de su hijo. De la Puerta lee la carta del niño a los Reyes, en la que el menor expresa irónicamente su anhelo de que, como otras personalidades, el presidente del Gobierno también muera.

"Mi cantante preferida era Amy Winehouse, y te la llevaste. Mi actor favorito era Robin Williams, y te lo llevaste. Mi humorista favorito era Chiquito de la Calzada, y también te lo llevaste. Sólo te escribo esta carta para decirte que mi presidente favorito es Pedro Sánchez", dice De la Puerta en el vídeo, leyendo la carta del niño "Adolfito"

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad