Pablo Casado atiende a los medios en Madrid el 4 de octubre de 2018. Foto: EFE/Mariscal

El PP difunde un vídeo (de humor) que pide la muerte de Sánchez

stop

El Partido Popular se hace eco en Twitter de un vídeo de un niño que pide en su carta a los Reyes Magos que muera Pedro Sánchez

Barcelona, 05 de enero de 2019 (12:54 CET)

La cuenta oficial de Twitter del Partido Popular es blanco de críticas y elogios este sábado por compartir un vídeo en clave de comedia en el que un niño pide a los Reyes Magos que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, muera. La formación eliminó el tuit de la plataforma poco tiempo después de publicarlo.

Captura de pantalla 2019 01 05 a las 12.36.23

El vídeo fue presuntamente producido por el actor y youtuber Ignacio de la Puerta, y lo muestra escuchando la carta a los Reyes Magos de su hijo, en la que recuerda cómo algunas de sus personalidades favoritas han muerto y, aprovechando esa circunstancia, les revela que Sánchez es su presidente favorito.

"Mi cantante preferida era Amy Winehouse, y te la llevaste. Mi actor favorito era Robin Williams, y te lo llevaste. Mi humorista favorito era Chiquito de la Calzada, y también te lo llevaste.

"Sólo te escribo esta carta para decirte que mi presidente favorito es Pedro Sánchez", dice el niño "Adolfito" en la carta, leída por su padre, interpretado por De la Puerta.

A pesar de que el PP ya eliminó el tuit, el vídeo sigue disponible en la cuenta de Youtube de De la Puerta. La formación se disculpó en Twitter: "Borramos y pedimos disculpas por el tweet anterior. No era nuestra intención ofender ni desear mal a nadie. Ha sido un error. Felices Reyes Magos a todos".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad