La fiscalía pide que se unifique la acusación particular contra Jordi Pujol

stop

El ministerio público pretende evitar dilaciones procesales y fugas de información

El presidente de Manos Limpias, Miguel Bernard, y el abogado Emilio Rodríguez Menéndez  / EFE

28 de octubre de 2014 (21:09 CET)

El fiscal Alejandro Luzón ha pedido a la juez del juzgado de instrucción número 31 de Barcelona que acumule en una sola acusación particular las cuatro que, por separado y hasta el momento, se han presentado en sede judicial contra el ex president Jordi Pujol y su esposa Marta Ferrusola, a quienes se imputa un presunto delito fiscal.

Luzón se ha adherido así a la petición formulada el pasado viernes por el sindicato Manos Limpias que reclamaba a la juez dirigir bajo su tutela un único frente acusatorio particular que aglutinase a todas las acusaciones personadas, excepto, lógicamente, al ministerio fiscal.

Manos Limpias, UPyD y Menéndez 

Hasta el momento, Manos Limpias, un letrado que ha comparecido a título estrictamente personal, Unión Progreso y Democracia y el controvertido abogado José Emilio Rodríguez Menéndez se han personado como acusaciones particulares en la causa abierta por el juzgado de instrucción número 31 de Barcelona que investiga las cuentas de Jordi Pujol en Andorra.

La fiscalía sostiene que una única, pero potente, acusación particular facilitará la tramitación de la causa y evitará filtraciones indebidas de información sumarial.

A la espera de recibir información sobre las cuentas 


La juez, que aún no se ha pronunciado al respecto, continua a la espera de recibir los informes de la banca andorrana sobre las cuentas de Jordi Pujol Soley en aquel país.

También aguarda la respuesta de la agencia tributaria española sobre la actividad patrimonial del matrimonio Pujol-Ferrusola. Previsiblemente, la fiscalía no pedirá la citación del ex president de la Generalitat hasta que no tenga en su poder el contenido de los informes solicitados.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad