En la imagen, una gasolinera. EFE
stop

La gasolina y el gasóleo tienen caen más del 2,5% en una semana. Llenar un depósito medio de 55 litros cuesta ahora 68,25 y 65,8 euros, respectivamente

Barcelona, 06 de diciembre de 2018 (13:54 CET)

La gasolina es un 5,56% más barata en el puente de la Constitución que en el Día de Todos los Santos. Esa ha sido la evolución del precio del carburante en el último mes, mientras encadena ya siete semanas a la baja. El precio del gasóleo, por su parte, acumula cinco semanas consecutivas de caídas y se abarató un 3,92% en el último mes.

Solo esta semana, el precio de la gasolina y del gasóleo de automoción cayó más de un 2,5%, en pleno puente de la Constitución, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea consultados por Efe. Llenar un depósito medio de 55 litros cuesta esta semana 68,25 euros en el caso de la gasolina, y 65,725 euros, en el caso del gasóleo.

El precio de la gasolina de 95 octanos se abarató esta última semana un 2,59% y está al nivel que se pagaba a principios de año (un 0,08% inferior), mientras que el del gasóleo se abarató un 2,53%, aunque sigue estando un 4,28% más caro que en enero.

Los nuevos precios elevan la diferencia desde los máximos alcanzados en septiembre de 2012, que es ya del 18,46% en la gasolina y del 17,3% en el gasóleo.

El "truco" de la gasolina barata

A finales de noviembre, este medio dio cuenta del abaratamiento del precio de la gasolina y del gasóleo, y apuntó que las caídas tienen truco porque el descenso no justifica el encarecimiento anual, ya que entonces ambos carburantes encadenaban una subida del 4% y del 9%, respectivamente, en lo que iba del año.

Los datos de noviembre, comparados con el mismo periodo del año anterior, mostraron cómo el precio de la gasolina se encareció un 4,4% y el del gasóleo lo ha hecho casi un 10%. Las caídas responden, entonces, a un efecto corrección, es decir, un descenso desde niveles máximos por haber tocado techo.

 

Hemeroteca

Economía Española
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad