La mujer de Jordi Pujol ingresa 2.137 euros por su declaración de la renta

stop

Marta Ferrusola y tres de sus hijos solicitaron a Hacienda, antes de la regularización a la que se vieron obligados, la devolución de 12.694 euros

Jordi Pujol y Marta Ferrusola I EFE

05 de septiembre de 2014 (12:47 CET)

La mujer de Jordi Pujol se ha llevado un buen pellizco por su declaración de la renta. Hacienda ha devuelto a Marta Ferrusola un total de 2.137 euros por el impuesto de la renta de 2013, ejercicio en el que tuvo que pagar 407,58 euros en tributos por su patrimonio inmobiliario.

La esposa del ex presidente de la Generalitat junto a tres de sus hijos --Marta, Pere y Mireia--, solicitaron al fisco que se les devolviera 12.694 euros en la pasada declaración. Una certificación fiscal que se presentó antes de que se vieran obligados a regularizar el dinero que, durante más de tres décadas, escondían en Andorra.

Documentos entregados al juez

Las declaraciones tributarias de Ferrusola y sus hijos se han conocido este viernes a la luz de los documentos que la defensa ha entregado al juzgado de instrucción número 31 de Barcelona, desde donde se invetiga la fortuna del ex político nacionalista.

Pero la matriarca del clan --que hizo la declaración separada del marido-- no ha sido la única a la que Hacienda le ha devuelto dinero. El fisco ha reintegrado a tres de los hijos del matrimonio sumas que superan los 9.000 euros: a Pere 4.719 euros, a Marta más de 3.000 euros y otros 2.806 euros a Mireia.

Ganancias patrimoniales

La declaración de Marta Ferrusola, a la que ha tenido acceso EFE, refleja unas ganancias patrimoniales de 7.132 y unas pérdidas de 11.846 euros en concepto de intereses bancarios.

Asimismo, los documentos que entregó al fisco, Ferrusola manifestó ser propietaria de tres inmuebles en una de las zonas más exclusivas de Barcelona, Ronda General Mitre, donde el matrimonio tiene instalado su domicilio habitual. A ellos se suma la casa en Queralbs (Girona), refugio del matrimonio tras la confesión de fraude fiscal de Jordi Pujol.

La declaración de la renta también expone que Marta cuenta con una docena de cuentas o depósitos corrientes en distintas entidades.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad