Miles de manifestantes en la concentración convocada por SCC en Barcelona bajo el lema "Ahora más que nunca, seny". Foto: EFE/AE

La oposición a la independencia manifiesta su brío en Barcelona

stop

Miles de manifestantes se congregan en Barcelona para recalcar su oposición a la independencia catalana

EFE/ED

Miles de manifestantes en la concentración convocada por SCC en Barcelona bajo el lema "Ahora más que nunca, seny". Foto: EFE/AE

Barcelona, 18 de marzo de 2018 (14:10 CET)

La Guardia Civil cifra en 7.000 los manifestantes que participan este domingo en Barcelona en la concentración convocada por la Societat Civil Catalana (SCC) bajo el lema "Ahora más que nunca, 'seny'", para manifestar su brío como opositores a la independencia.

El bloqueo de la política catalana, que sigue sin Govern tres meses después de las elecciones autonómicas, motivó a la SCC a convocar a una nueva manifestación a favor del "seny", o el sentido común.

Los manifestantes portan pancartas con mensajes como "Estamos hartos" y "Som Catalunya, somos España", y carteles en apoyo a la Guardia Civil y la Policía Nacional.

También despliegan una multitud de banderas españolas, catalanas y europeas, y corean consignas como "Que no nos engañen, Cataluña es España" o "Puigdemont a prisión".

SCC pospuso la concentración que había convocado el sábado en Madrid debido a las condiciones metereológicas

El exprimer ministro francés Manuel Valls se sumó a la movilización, en la que también participan el exfiscal anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo y la actriz Rosa María Sardà, entre otros.

También acudieron dirigentes del PP como Xavier García Albiol, Andrea Levy, la ministra Dolors Montserrat y Enric Millo; de Ciudadanos, como Albert Rivera y Juan Carlos Girauta, y del PSC, como Miquel Iceta, Salvador Illa, Núria Marín y Carles Ruiz.

La marcha arrancó después del mediodía y finalizará frente a la estación de Francia, en un escenario situado junto al Parque de la Ciutadella.

SCC había convocado para este sábado una concentración en la plaza Colón de Madrid bajo el lema "Dos colores, un sentimiento", pero la acabó posponiendo debido a las malas condiciones meteorológicas.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad