La policía arresta a cuatro personas por la masacre de Niza

stop

Su ex esposa había sido detenida el viernes. Los investigadores quieren saber si actuó solo o como parte de una célula

Operativo policial en búsqueda de cómplices de la matanza de Niza. / Reuters

Barcelona, 16 de julio de 2016 (10:25 CET)

La policía francesa arrestó a cuatro personas vinculadas con la masacre de Niza, una de ellas el viernes por la noche y las otras tres el sábado por la mañana.

Las personas detenidas, cuyas identidades todavía no se han suministrado, pertenecerían al entorno de Mohamed Lahouaiej Bouhlel, el conductor del camión que ha matado a 84 personas en la noche del jueves en la ciudad francesa.

Mohamed Lahouaiej Bouhlel, ciudadano francés de 31 años y de origen tunecino, alquiló el 11 de julio un camión en la localidad de St. Laurent du Var. Tres días después, arrolló a una multitud que estaba congregada en el paseo marítimo de Niza presenciando los fuegos artificiales del día nacional de Francia.

Su esposa fue detenida el viernes, en búsqueda de información que pudiera precisar si Lahouaiej Bouhlel actuó solo o tenía otros cómplices.

Los servicios de inteligencia no tenían fichado al homicida, aunque sí había sido detenido en varias ocasiones por delitos menores. Mientras que el primer ministro francés Manuel Valls dijo que le atacante tenía vínculos con el islamismo radical, el ministro del Interior Bernard Cazeneuve dijo que todavía no se podía establecer esa conexión.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad