La policia revela que Felip Puig recibió 250.000 euros a través del Palau

stop

La Brigada de Blanqueo de Capitales apunta a que se realizaron pagos en efectivo al 'conseller' de Interior en su casa de Vallromanes

19 de noviembre de 2012 (10:34 CET)

El informe policial de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) al que ha tenido acceso El Mundo vuelve a destapar el nombre de otro alto cargo de Convergència i Unió (CiU) presuntamente vinculado con el pago de comisiones a través del Palau de la Música. Se trata del actual conseller de Interior, Felip Puig.

La documentación de la Brigada de Blanqueo de Capitales indica que se realizaron pagos en efectivo por valor de 250.000 euros al por entonces conseller de Obres Públiques en su casa en el Golf de Vallromanes.

El informe hace referencia a las iniciales FP

Aunque el informe apunta como destinatario de este dinero las iniciales FP, la UDEF detalla que podrían corresponder a Felip Puig tras observar que coinciden los datos de la dirección del domicilio en el que supuestamente se entregó el dinero.

Con la incorporación de Puig, se suma un político más de CiU a la investigaciones policiales que también vinculan al presidente catalán, Artur Mas, y al ex presidente, Jordi Pujol, en este caso.

Por segunda vez

Ésta no es la primera vez que Felip Puig se encuentra en el punto de mira de una investigación policial. El conseller ya se vio envuelto en otro escándalo relacionado con el cobro de comisiones.

El juzgado de Instrucción número 3 de Barcelona investigó el caso y determinó que un constructor había abonado en 2003 una comisión a la empresa pública Adigsa dependiente del departamento de Obres Públiques.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad