La prensa griega da por sentado que Tsipras pedirá este miércoles el rescate

stop

SEIS MESES MÁS PARA NEGOCIAR

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras

en Barcelona, 18 de febrero de 2015 (09:49 CET)

El Gobierno griego, liderado por Alexis Tsipras, solicitará hoy la extensión de su programa de ayuda. La prensa helena da por descontado que el primer ministro dará su brazo a torcer y pedirá a Bruselas que prolongue el rescate seis meses. 

Tsipras ganaría seis meses para negociar, aunque parece que mantiene su rechazo a las políticas de austeridad que se incluyen en el programa actual. La agencia griega Dda indica que para el Gobierno de su país estas medidas no tienen validez. Sólo quiere una prórroga del crédito. De este modo, el primer ministro se limitaría a prometer que no adoptará ninguna medida que pueda suponer más déficit. 

Tranquilidad en las bolsas 

El ministro de finanzas heleno, Yanis Varoufakis, ni confirma ni desmiente la información publicada. Los mercados dan por válida la información. Tras varios días de inestabilidad, las bolsas europeas han abierto la sesión en verde.

Fráncfort ha subido el 0,23%; Londres, el 0,19%; Lisboa el 0,50% y París repunta el 0,54%. El parqué de Milán es el que registra mayores ascensos a primera hora del día: del 1,12%. 

En España, el Ibex crece el 0,83% y roza los 10.800 puntos.  

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad