La segunda enfermera de Madrid da negativo por ébola

stop

La profesional sanitaria perteneció, al igual que Teresa Romero, en el equipo que atendió al misionero García Viejo

 La ministra de Sanidad, Ana Mato, en el centro | EFE

07 de octubre de 2014 (19:44 CET)

Los análisis practicados a la segunda enfermera ingresada en el hospital Carlos III han dado negativo por ébola.

El pasado lunes, un equipo médico se desplazó al domicilio de esta profesional sanitaria que se sentía indispuesta y tenía síntomas de fiebre. Inmediatamente, fue trasladarla a las instalaciones del Hospital de La Paz-Carlos III.

Para corroborar el primer resultado, este miércoles se le practicará una segunda prueba, según ha avanzado el sindicato CSI-F.

En observación junto a dos personas más

La profesional que ha dado negativo por ébola formaba parte del equipo que atendió al misionero Manuel García Viejo, aunque en ningún momento entró en contacto directo con el religioso fallecido.

Pero ante los primeros síntomas detectados en la paciente, las autoridades sanitarias prefirieron mantenerla en observación. El marido de la primera contagiada por ébola en Europa, Javier Limón, y un ingeniero español que recientemente regresó de Nigeria, también se encuentran bajo control clínico.

Bruselas reclama explicaciones

Por su parte, la Comisión Europea (CE) ha pedido a España información sobre lo ocurrido en el caso del contagio por ébola de Teresa Romero, la auxiliar de enfermería que atendió a los misioneros Manuel García Viejo y Miguel Pajares, la única persona cuya contaminación está conmfirmada.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad