Unos turistas comen en un bar de la localidad malagueña de Ronda, el 27 de agosto de 2015. REUTERS/Jon Nazca

La Semana Santa gesta la mayor ola de trabajo temporal de los últimos años

stop

Las proyecciones que manejan las ETT pronostican la firma de 160.000 contratos eventuales, cifra que supera en un 17% el volumen del año anterior

Madrid, 07 de marzo de 2016 (16:30 CET)

La Semana Santa generará este año más de 160.000 empleos eventuales en hostelería y otros sectores vinculados al turismo, según previsiones de la empresa de trabajo temporal Randstad, uno de los mayores operadores del país.

Las vacaciones se celebrarán a finales de marzo y la buena evolución del turismo permitirá una mejora de las contrataciones del 17% con respecto al año pasado.

"Cataluña, Madrid y Comunidad Valenciana, serán los grandes polos de contratación", dijo la agencia para añadir que estas tres regiones sumarían unas 72.500 contrataciones. España cerró el pasado ejercicio con un nuevo récord de turistas internacionales.

En 2015, llegaron a los principales destinos españoles 68,19 millones de viajeros, con un incremento del 4,9% sobre el ejercicio anterior. Los primeros datos muestran que este año podría ser incluso mejor. En enero, el número de turistas creció el 11,2% sobre el mismo mes del año anterior.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad