La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, durante un pleno de la Asamblea de Madrid. EFE

La URJC envía a la fiscalía el caso del máster de Cristina Cifuentes

stop

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) lleva ante la fiscalía el caso del máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes

Barcelona, 05 de abril de 2018 (18:21 CET)

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ha enviado a la fiscalía el caso del máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. La universidad toma esta decisión después de que la supuesta presidenta del tribunal que puntuó con un 7,5 a la presidenta regional, Alicia López de los Mozos, haya declarado ante la instructora de la investigación que no reconoce el acta del tribunal del trabajo de fin de máster (TFM).

El delito investigado sería una falsificación en el acta universitaria, castigada con pena de prisión de tres a seis años, multa de seis a 24 meses e inhabilitación de dos a seis años.

López de los Mozos es, junto a Clara Souto y Cecilia Rosado, una de las tres docentes que supuestamente firmó el documento que avalaba los estudios que Cifuentes habría cursado en 2012, cuando era delegada del Gobierno en Madrid.

Cifuentes anunció el pasado miércoles que había interpuesto una querella criminal contra los periodistas que informaron sobre la obtención de su titulación, a los que acusó de "difundir una versión que nada tiene que ver con la realidad". La presidenta considera que utilizaron "datos protegidos" a los que accedieron violando la ley.

Sus explicaciones, no obstante, no convencieron a los grupos de la oposición. Minutos después de la comparecencia de Cifuentes, el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, anunció que su grupo propondrá ante el Comité Federal socialista la presentación de una moción de censura.

Hemeroteca

Cristina Cifuentes
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad