Las juventudes de la CUP atacan a martillazos tres juzgados. En la imagen, un encapuchado golpea con un martillo los accesos a las dependencias judiciales.

Las juventudes de la CUP atacan a martillazos tres juzgados

stop

La organización Arran, vinculada a la CUP, rompe los cristales de los juzgados de tres localidades de Barcelona en protesta por la sentencia de "La Manada"

Economía Digital

Las juventudes de la CUP atacan a martillazos tres juzgados. En la imagen, un encapuchado golpea con un martillo los accesos a las dependencias judiciales.

Barcelona, 07 de mayo de 2018 (13:08 CET)

La organización juvenil Arran ha atacado los juzgados de Sabadell, Granollers y Gavà (Barcelona) en protesta por la sentencia de "La Manada", los cinco acusados de violar en grupo a una joven durante las fiestas de San Fermín del 2016. Los miembros del colectivo ligado a la CUP han golpeado martillazos contra las puertas de cristal de los accesos a las dependencias judiciales, según un vídeo difundido por Arran en sus redes sociales.

 

Además, el colectivo independentista ha realizado pintadas con frases como "Esto es una guerra" o contra la "justicia patriarcal" en los edificios de los juzgados. Arran también ha colgado cinco muñecos en puentes para simular los cadáveres de los condenados por agresión sexual en el caso de Pamplona. En un comunicado, la organización ha reivindicado las acciones vandálicas y ha denunciado el "machismo" de la justicia.

Arran fue autora en marzo de pintadas frente a la casa del juez Pablo Llarena, instructor de la causa contra los dirigentes soberanistas; mientras que en enero atacó a martillazos la sede del periódico digital Crónica Global. La organización juvenil también fue responsable de ataques contra el turismo en verano de 2017, como el asalto a un autobús turístico en Barcelona.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad