La ministra de Defensa, Margarita Robles, junto con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Los barones del PSOE aprueban las elecciones de Pedro Sánchez en abril

stop

Emiliano García-Page, presidente de Castilla La Mancha, tan sólo marcha una línea roja: evitar que las generales coincidan con las autonómicas el 26-M

Economía Digital

La ministra de Defensa, Margarita Robles, junto con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

13 de febrero de 2019 (11:46 CET)

Los barones del PSOE no pondrán impedimentos a Pedro Sánchez para que convoque las elecciones generales de cara al próximo mes de abril. Los dirigentes territoriales del PSOE se oponían con toda la contundencia a la idea de un superdomingo electoral el 26-M en el que coincidieran las municipales, las autonómicas, las europeas y las generales. No así a que los comicios a las Cortes Generales se celebren en abril.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha sido el encargado de dar el visto bueno a un hipotético adelanto electoral al mes de abril. A su entender, esta fecha no perjudicaría a las comunidades autónomas que tienen que celebrar comicios el 26 de mayo. Insistió, una vez más, en que hacer coincidir ambos citas electorales sí que iría en contra de los intereses de las autonomías.

El adelanto electoral se da por hecho y los propios miembros del Gobierno y del PSOE hablan de él con cada vez mayor soltura. La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, aseguró  que "el presidente medita todo", a pocas horas de que, con toda probabilidad, el Congreso tumbe los presupuestos del Gobierno.

Celaá confirmó que Sánchez está reflexionando y aseguró que el anuncio de la convocatoria electoral no se conocerá este miércoles. En todo caso, todo hace pensar que en breve se conocerán los planes de Sánchez. "No se preocupen. En breve tendrán noticias", confirmó el ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos.

A quien no le convence el adelanto electoral es al coordinador federal de IU, Alberto Garzón, que lo consideró inoportuno a pesar de que se rechacen los presupuestos, ya que cree que la campaña se vería condicionada por el juicio a los líderes del "procés" en el que una de las partes (Vox) también concurre a los comicios.
 

 

Hemeroteca

PSOE Pedro Sánchez
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad