Los empresarios catalanes recurren al Rey para frenar a Mas

stop

‘La Razón’ da cuenta de varias audiencias privadas con “figuras señeras” temerosas del independentismo

16 de junio de 2013 (09:42 CET)

Los empresarios catalanes han trasladado al Rey su inquietud sobre la deriva independentista de Artur Mas (CiU). Según La Razón las audiencias privadas con “señeras del mundo financiero, industrial y comercial” empezaron en noviembre de 2012. Días antes de las últimas elecciones autonómicas en Catalunya.

La información del diario asegura que esos encuentros se mantienen, desde entonces, dentro de la agenda privada de Juan Carlos I.

Las empresas catalanas no se fían de “la marcha atrás de Mas” en el proceso soberanista. Habrían trasladado a Zarzuela que “se tiene la sensación de que está ganando tiempo”. El periódico que dirige el periodista catalán Francisco Marhuenda no cita directamente a ningún empresario o banquero.

En la contextualización de la noticia, sin embargo, hace referencia a los presidentes de Caixabank, Isidro Fainé, y de Banc Sabadell, Josep Oliu, como protagonistas de la reorganización del sector financiero. También recoge las declaraciones del presidente del Cercle d’Economia en Sitges. Josep Piqué aseguró que “le irrita” que se debata sobre independentismo en la actual coyuntura económica.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad