Los independentistas, desatados: la lista de los 'colonos' catalanes  

stop

Un libro recopila, en Perles Catalanes, a los "colaboracionistas" con los españoles en contra de Cataluña, como Felix de Azúa, Chacón, Boadella o Borrell

Carme Chacón no sabe si repetirá como candidata del PSC a las generales. / EFE/Alejandro Garcia

Barcelona, 03 de abril de 2016 (00:36 CET)

Una parte del independentismo catalán nunca ha escondido su carácter supremacista, o su deseo de imponer sus tesis, tachando todo lo que no vaya en la dirección que pretenden como "colaboracionista".

Al manifiesto de filólogos y expertos, rechazando el bilingüismo, se une un libro, Perles catalanes. Tres segles de col·laboracionistes (Viena Editors), que carga contra "personajes 'nostrats'", catalanes que no han sido o no son partidarios de la independencia. Figuran catalanes que colaboraron con el tráfico de esclavos, los "negreros", como Joan Maristany, o los que participaron en la División Azul, o los clásicos catalanes como Josep Pla, Francesc Cambó, Josep Antoni Samaranch o Josep Maria de Porcioles, el alcalde de la Barcelona franquista, e impulsor de la especulación inmobiliaria, ligada al desarrollismo.

Pero los autores, Jordi y Salvador Avià, y Joan-Marc Passada, incluyen a catalanes contemporáneos, como Albert Boadella, el blanco desde hace décadas del independentismo; Felix de Azúa, que acaba de calificar a Ada Colau de "pescadera"; Rosa Regàs, vinculada históricamente al catalanismo socialista de Pasqual Maragall; Carme Chacón, Josep Antoni Duran Lleida o Miquel Roca. Todo lo que no sea defender la independencia de Cataluña se considera sospechoso de "colaboracionismo" con España.


Colaboracionistas

En la contraportada del libro, editado con Viena Editors, especializada en libros favorables a la independencia, se asegura que se aborda "una galería de personajes 'nostrats' (nuestros, catalanes), de la peor especie: esclavistas, colonizadores, colaboracionistas, genocidas (…)", con el denominador común de "apoyar a los opresores de nuestro pueblo y de paso oprimir a otras naciones".

Son hasta 70 nombres catalanes. Entre ellos también figura Vicens Vives, uno de los historiadores que ha sido maestro en Cataluña y en el resto de España de numerosos expertos, considerado un catalanista que supo analizar, también, las debilidades de Cataluña.


Proyecto colonizador

Y también, por supuesto, Josep Borrell, una auténtica bestia negra del independentismo. No se olvidan de Josep Ramon Bosch, ex presidente de Societat Civil Catalana; Arcadi Espada o Francesc de Carreras, uno de los fundadores de Ciudadanos. Ni, claro, de Alejo Vidal-Quadras, otro clásico de las dianas soberanistas.

La idea que subyace, como han explicado los propios autores en diferentes medios, como El Periódico, es la del colonizador frente a su propio pueblo. No es una opinión aislada. En tertulias, y en distintos foros, el movimiento soberanista considera que España trata a Cataluña como una colonia, y si hay catalanes que no lo denuncian, es que forman parte de ese proyecto colonizador.  
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad