Fotografía de Younes Abouyaaqoub, fugitivo de la célula antiterrorista.

Los Mossos abaten al autor del atentado de Barcelona

stop

Los Mossos disparan contra el autor del atentado de Las Ramblas. La policía catalana le encuentra en Subirats

Barcelona, 21 de agosto de 2017 (16:47 CET)

Los Mossos han abatido al autor del atentado en Las Ramblas. La policía catalana ha desplegado un dispositivo en Subirats, municipio de la provincia de Barcelona, donde ha disparado contra Younes Abouyaaqoub, después de que éste se dirigiera a los agentes mostrando lo que aparentemente parecía un cinturón de explosivos.

Este lunes, el consejero de interior, Joaquin Forn, ha confirmado que Abouyaaqoub fue el conductor de la furgoneta que terminó con la vida de trece personas y dejó un centenar de heridos en el atropello masivo de Las Ramblas. 

Al lugar han acudido los Tedax, unidad especializada en la desactivación de explosivos, que se han aproximado al cadáver para asegurar la zona. Finalmente, tras varias comprobaciones, han detectado que el cinturón de explosivos era falso. 

Testigos de lo sucedido aseguran que cuando llegó la patrulla de los Mossos al lugar, Younes Abouyaaqoub se ha dirigido hacia los agentes gritando en árabe "Alá es grande" y mostrando el supuesto cinturón de explosivos.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad