El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a su llegada este jueves al hospital donde está ingresado el histórico dirigente del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba, que está en situación de extrema gravedad tras sufrir un ictus. EFE/ Angel Diaz

Los pesos pesados del PSOE arropan a la familia de Rubalcaba

stop

El líder histórico del PSOE se encuentra ingresado en un hospital de Madrid después de haber sufrido un ictus

Economía Digital

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a su llegada este jueves al hospital donde está ingresado el histórico dirigente del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba, que está en situación de extrema gravedad tras sufrir un ictus. EFE/ Angel Diaz

Barcelona, 09 de mayo de 2019 (21:24 CET)

El súbito infarto cerebral de Alfredo Pérez Rubalcaba ha orientado todas las antenas del PSOE hacia el Hospital Puerta de Hierro, en Majadahonda (Madrid), donde se encuentra hospitalizado desde el miércoles por la tarde. El centro ha emitido este jueves un comunicado en el que definían el estado del paciente de "extrema gravedad"

El presidente del PSOE, Pedro Sánchez, ha volcado sus horarios hacia el estado de salud de su ex colega de partido. El líder socialista se encontraba este jueves en Rumanía, donde atendía una cumbre entre líderes de la Unión Europea. Sánchez ha adelantado su regreso a España expresamente para arropar a la familia de Rubalcaba al hospital, donde ha llegado hacia las 20h.

En pleno inicio de la campaña electoral para las elecciones municipales, autonómicas y europeas, los miembros del PSOE han querido lanzar un mensaje de ánimo hacia su líder histórico. En el acto de inicio de campaña en Madrid, los socialistas asistentes han ovacionado a la figura de Rubalcaba, a quién se han dedicado varios discursos.

El líder de los socialistas en Madrid, José Manuel Franco, ha querido hacer un homenaje al exvicepresidente del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, al que ha definido como "un magnífico compañero que en estos momentos quizá esté en los últimos momentos de su vida".  No ha asistido a esta apertura el secretario de Organización del partido, José Luis Ábalos, puesto que se encontraba en el hospital junto al enfermo. 

Junto a él, han visitado al ex líder socialista otras figuras relevantes del partido, como la número dos de Sánchez, Adriana Lastra; la presidenta del partido, Cristina Narbona; el Ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska; o la Ministra de Educación, Isabel Celaá. Durante el día, Rubalcaba ha recibido la visita de los ex presidentes del Gobierno Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero. 

Hemeroteca

PSOE Pedro Sánchez
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad