Los Reyes de Colau: "Nosotros sí traemos regalos y no los Borbones, que se lo quedan todo"

stop

Alberto Fernández pide a la alcaldesa que cese al conseller de Sarrià por "politizar la cabalgata"

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, durante la cabalgata de Reyes. / EFE

Barcelona, 06 de enero de 2016 (17:45 CET)

Los Reyes Magos han llevado la polémica a Madrid y a las redes sociales, pero la capital de España no ha sido el único lugar donde la cabalgata ha provocado conflicto este año. El paso de los Magos de Oriente por el distrito barcelonés de Sarrià ha encendido a muchos vecinos y al jefe del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento, Alberto Fernández.

Jaume Llansó, uno de los consejeros de Ada Colau en este barrio, se disfrazó de Rey Melchor y, tras la cabalgata, salió al balcón municipal para dirigir unas palabras a los asistentes. "Nosotros sí que traemos regalos para todos, no como los Borbones, que quieren quedárselo todo para ellos", anunció ante el asombro, y las quejas, de muchos vecinos, según relata Fernández.

Cese o reprobación

El dirigente popular pedirá a la alcaldesa Colau que cese a su consejero por "politizar" la tradición navideña de los Reyes Magos. Si Colau no escucha esta petición, los populares reclamarán la reprobación de Llansó en el próximo pleno municipal.

Para Fernández, ésta es la gota que colma el vaso después de que Colau retirase el busto del Rey Juan Carlos I del salón de plenos del Ayuntamiento y se negase a reemplazarlo por una fotografía de Felipe VI tal y como le ha exigido la delegada del Gobierno, Llanos de Luna.

Falta de respeto por los símbolos

"Barcelona en Comú ya no sólo no respeta los símbolos de todos, como la bandera de España y la Corona, ahora también politiza las tradiciones de la mayoría, incluyendo los más pequeños, como es la cabalgata de los Reyes Magos", denunció el dirigente popular.   
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad