Los sindicatos afirman que pagan ‘religiosamente’ el IBI de sus locales

stop

CCOO y UGT aclaran que están al día de las obligaciones tributarias derivadas de sus propiedades. Ambas organizaciones acusan de atacar al ‘movimiento sindical’ gratuitamente con ‘informaciones falsas’

28 de mayo de 2012 (14:44 CET)

Los sindicatos UGT y CCOO han aclarado que pagan religiosamente el impuesto de bienes inmuebles derivado de sus propiedades.

Ambas organizaciones han acusado a los medios de comunicación que han informado de lo contrario, a raíz de la petición para que la Iglesia asuma ese tributo por sus propiedades, de “atacar gratuitamente al movimiento sindical” en un ejercicio de “mala fe o desinformación”.

El secretario de organización de CCOO, Antonio del Campo, ha aclarado que la única excepción se da en aquellos edificios de titularidad pública “pero que tenemos cedido su uso”.

“Hubiese bastado una simple llamada telefónica a los responsables del sindicato por parte de los medios de comunicación para conocer con rigor los hechos que se pretenden denunciar”, se ha lamentado Campo.

'Pagamos todos los impuestos'

UGT por su parte, ha asegurado que no sólo está al día con el IBI, sino también con otros impuestos municipales como la tasa de basura. Este sindicato “paga las tasas de los edificios que utiliza, sean o no de su propiedad”, garantiza en un comunicado.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad