Los soberanistas buscarán el puerta a puerta hasta el 9N

stop

MOVIMIENTO INDEPENDENTISTA

Miles de personas se concentran en Barcelona a favor de la consulta soberanista del 9N / EFE

17 de septiembre de 2014 (18:17 CET)

Todo como si fuera, aunque no sea. El bloque independentista, representado por la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural, ha organizado una campaña de agitación que buscará el puerta a puerta de todos los catalanes para que expresen qué país desean.

Y, aunque no se pretende convencer a nadie, según la presidenta de la ANC, Carme Forcadell, el mensaje es que sin un país propio muchos de los proyectos vitales no se podrán realizar.

Campaña hacia la consulta


La campaña se iniciará el mismo día que el Tribunal Constitucional admita a trámite el recurso del Gobierno central contra la ley catalana de consultas y la convocatoria del 9N. En ese momento, el TC suspenderá, de forma cautelar, la consulta. Y todo quedará anulado para el 9N, salvo que el Govern que preside Artur Mas trate igualmente de organizar el referéndum.

Para la ANC, en todo caso, se tratará de una especie de carrera hacia la consulta, al margen de que la legalidad no lo permita. Para ello, tanto la ANC como Òmnium, buscan a 100.000 voluntarios. Ahora ya cuentan con 15.000, y con todos ellos pretenden llegar a los 2,5 millones de hogares en Cataluña para hacerles ver la viabilidad de un estado independiente.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad