La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso / EFE

Madrid amplía a ocho zonas más las medidas de confinamiento

stop

Las zonas confinadas se incrementarán a partir del lunes y ya afecta a más de un millón de habitantes de la comunidad autonóma

Madrid, 25 de septiembre de 2020 (12:15 CET)

La Comunidad de Madrid da un paso más para controlar el coronavirus. Este viernes ha anunciado que las áreas de salud confinadas se incrementarán en ocho nuevas a partir de las 0:00 horas del próximo lunes. Con este endurecimiento, más de un millón de personas ya estarán confinadas.

Las nuevas zonas de salud afectadas serían Panaderas (Fuenlabrada), Doctor Trueta (Alcorcón), Miguel Servet (Alcorcón), García Noblejas (San Blas), Vicálvaro Artillero (Vicálvaro), Orcasitas (Usera), Rafael Alberto (Puente de Vallecas) y Campo de la Paloma (Puente de Vallecas). Hasta ahora, eran 37 las zonas confinadas en la comunidad madrileña

Para tomar esta decisión, Madrid ha tenido en cuenta que el número de casos superara los 1.000 por cada 100.000 habitantes; que la transmisión fuera creciente o estable y que por la ubicación geográfica de las áreas afectadas permitiría la restricción de los movimientos.

En paralelo a estas medidas, la comunidad arrancará con los test masivos de covid la próxima semana en Vallecas. El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, Antonio Zapatero, ha añadido que ya se están poniendo en marcha hoteles medicalizados para recibir enfermos.

Salvador Illa contraprograma la rueda de prensa del equipo de Ayuso

Mientras que la Comunidad de Madrid estaba anunciando el nuevo paquete de medidas, se producía una rueda de prensa en Moncloa en la que Salvador Illa habría recomendado medidas más restrictivas, que pasaría por la limitación de movimientos dentro de la capital madrileña.

Antonio Zapatero ha insistido en que desconocía la comparecencia del ministro y ha defendido las medidas adoptadas por la comunidad, que defiende que no ha pasado "nada" desde la reunión con el ministerio el pasado martes; sin que el ministerio hubiera rechazado ninguna de las medidas.

En paralelo a estas medidas, la consejería de Sanidad recomienda a los madrileños que limiten los desplazamientos a los imprescindibles y que se fomente el teletrabajo, tratando de fomentar que a los puestos de trabajo se llegue de forma escalonada.

Zapatero ha pedido a Illa que se tomen medidas homogéneas para todo el país y ha defendido que la tasa de transmisión ahora es del 1,08, cuando en agosto había sido más elevada. También ha avanzado que hay días en los que las cifras de altas han superado a los ingresos.


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es

Hemeroteca

Coronavirus Rebrotes
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad