Madrid cierra sus 3.800 parques por la noche para frenar el botellón

Las zonas verdes estarán clausuradas a partir de las 10 de la noche para reducir el riesgo de contagio de coronavirus en las concentraciones de jóvenes

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Madrid ha dado un paso más para poner fin al botellón. Desde esta noche, todos los parques y zonas verdes de la ciudad permanecerán cerrados al público entre las 22.00 y las 6.00 horas con el objetivo evitar los contagios por coronavirus durante las reuniones sociales de los más jóvenes. 

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha esta restricción tras detectar “nuevos puntos de botellón en determinadas zonas verdes de conservación municipal” que pueden contribuir a la transmisión de la Covid-19. Una realidad que se plasma en las cerca de 11.000 propuestas de sanción que se han impuesto por consumo de alcohol en la vía pública en la capital desde el pasado 21 de junio.

La decisión, que ya se ha publicado en el Boletín Oficial del Consistorio, sigue la tónica que ya han puesto en marcha otros municipios de la comunidad, como el de Alcobendas, para prevenir los contagios tras la temporada de verano, justo antes de que comience el curso escolar. 

Los cierres nocturnos no afectarán a zonas verdes de Madrid como, por ejemplo, la Quinta de los Molinos, Torre Arias o El Caprichos, cuyos horarios de apertura al público son más reducidos habitualmente. Sin embargo, la Policía Municipal reforzará su presencia en las zonas donde no se puede practicar el cierre para evitar el botellón. 

La clausura de los parques ha recibido el visto bueno de Madrid Salud que considera que este tipo de medidas contribuye a la “reducción de los riesgos de transmisión”, según declaraciones citadas por la Agencia EFE.

Madrid también cierra las piscinas para frenar al coronavirus

Además de las restricciones en las zonas verdes, el Ayuntamiento de Madrid también ha decretado este martes el cierre de todas las piscinas municipales, un movimiento que se produce dos semanas antes de lo previsto en el calendario. Las instalaciones han permanecido abiertas durante apenas dos meses, con un aforo reducido a la mitad y la obligación de llevar mascarilla, salvo en el agua, o en situaciones en las que se pueda mantener la distancia de seguridad

Las dos medidas buscan poner fin a un aumento generalizado de los contagiados por Covid-19 que la Comunidad de Madrid ha experimentado desde finales del mes de julio, especialmente en la capital. Un total de 14 personas fallecieron en las últimas 24 horas en la región como consecuencia del coronavirus, mientras que se detectaron 459 nuevos casos positivos. Además, la cifra de hospitalizados en la comunidad ha aumentado hasta alcanzar los 1.832, según el último informe epidemiológico del lunes.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para conocer la última hora sobre la pandemia del coronavirus en España, Europa y el mundo.
Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp