Los bares de Madrid podrán reabrir a partir del 15 de octubre si operan como restaurantes./ EFE

Madrid permite transformar bares de copas en restaurantes

stop

Los bares de copas de la Comunidad de Madrid podrán operar como restaurantes para abrir sus negocios, cerrados por orden del Gobierno regional desde agosto

Madrid, 07 de octubre de 2020 (16:47 CET)

El coronavirus golpea duro a la hostelería, pero a partir del 15 de octubre dará un respiro a los bares de copas de la Comunidad de Madrid. El vicepresidente Ignacio Aguado, que este miércoles ha abogado por aumentar las restricciones en la capital porque, según ha asegurado, “la situación es preocupante”, ha dado vía libre a las discotecas y salas de baile para operar como restaurantes.

Estos establecimientos han permanecido cerrados desde finales de agosto por orden del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso para evitar el aumento de contagios de Covid-19.

Ahora, los bares de copas podrán equipararse al sector de la restauración de forma temporal durante estos meses de restricciones, siempre que los locales lo acepten y cumplan con los requisitos necesarios. Y es que no siempre les sale rentable, algunos como el DiverXO de Dabiz Muñoz han decidido mantener la persiana bajada ante las medidas tomadas por el Ejecutivo.

Aguado ha calificado esta medida como una alternativa que sirve de “salvavidas” para estos negocios. De hecho, la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas está estudiando la posibilidad de permitir una licencia mixta para las discotecas, las salas de baile y los bares de copas con el objetivo de aprobarla la próxima semana, ha apuntado el vicepresidente.

Y mientras en España se abrirán establecimientos, siendo Madrid la capital europea con mayor incidencia de coronavirus, en el resto de países se cierran.

Bruselas echa la persiana a bares y cafés durante un mes

Bruselas es otra de las ciudades víctima de una explosión de casos de coronavirus. Su incidencia acumulada en los últimas 14 días es de 502 casos por 100.000 habitantes de media, por debajo de muchos de los municipios madrileños más afectados. El Ministerio de Sanidad elevó este martes la tasa hasta los 710 casos por cada 100.000 personas en la capital española.

La ciudad belga ha anunciado este miércoles que cerrará los bares y las discotecas durante un mes justo un día después de que el Gobierno federal reforzara las medidas para atajar la pandemia en el conjunto del país. Esta medida comenzará a aplicarse a partir del 8 de octubre y eximirá a los restaurantes, que podrán seguir abiertos.

Bucarest ordena el cierre de bares, cines y teatros

También Rumanía se ha visto obligado a tomar medidas ante el aumento de casos positivos y fallecimientos por coronavirus. El Gobierno ha ordenado el cierre a partir de este miércoles de bares, restaurantes, cines y teatros de Bucarest. No obstante, esta medida, que tendrá una semana de duración, se refiere únicamente a los espacios interiores por lo que las terrazas seguirán abiertas y podrán celebrarse espectáculos al aire libre.

Rumanía superó la semana pasada los dos mil casos diarios por primera vez desde que estalló la pandemia en marzo y, este miércoles, el país alcanzó un nuevo récord al registrarse 2.958 nuevos casos en las 24 horas previas.


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad