Margallo no se esconde: el resultado en Andalucía es "infinitamente peor del esperado"

stop

ELECCIONES ANDALUZAS

El ministro José Manuel García-Margallo ha representado a Rajoy en el Congreso | EFE

Barcelona, 23 de marzo de 2015 (11:57 CET)

El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, no se suele esconder. Y deja claro su punto de vista, sea sobre la situación en Cataluña o sobre los resultados electorales del PP. Y lo ha vuelto a demostrar este lunes al admitir que la derrota del PP en las elecciones andaluzas "es infinitamente peor de lo esperado".

En un desayuno organizado por el Foro de la Red de Casas, el ministro ha considerado que el mal resultado en Andalucía tiene su explicación en los recortes del Gobierno en los servicios públicos. El resultado final, para Margallo, es producto de una "fragmentación del centro derecha". Según el ministro "en Andalucía se ha producido un giro hacia la izquierda radical, favorecido por la fragmentación del centro-derecha", en alusión a la entrada en el Parlamento andaluz de Ciudadanos.

Alabanzas a Rivera

Margallo entiende que el electorado busca fórmulas nuevas, para no votar ni al PP ni al PSOE, y lo estaría encontrando con Ciudadanos y Podemos. "Se tiende a votar cualquier cosa menos lo que hay; se vota a Podemos porque no es el PSOE, y se vota a Ciudadanos porque no es el PP", ha asegurado, con una mención directa a Albert Rivera, el líder de Ciudadanos: "Rivera me cae simpático porque defiende lo español en Cataluña, y por eso me quito el sombrero. Otra cosa es que no sé cuál es su programa".

El PP analiza este lunes los resultados, que le han llevado a perder 17 diputados y 500.000 votos respecto a las elecciones de 2012.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad