Margallo ve ''la bandera de España en Gibraltar mucho más cerca''

stop

El ministro de Exteriores se basa en la masiva apuesta del Peñón por la permanencia en la Unión Europea

Economía Digital

Margallo, exministro de Exteriores y actual diputado del PP, ha hecho un favor a los independentistas con sus declaraciones a 13TV.
Margallo, exministro de Exteriores y actual diputado del PP, ha hecho un favor a los independentistas con sus declaraciones a 13TV.

Barcelona, 24 de junio de 2016 (10:53 CET)

Una de las consecuencias del Brexit en el Reino Unido será de carácter interno. El gobierno conservador, tras la dimisión de David Cameron, deberá decidir qué pasa en Escocia y en Irlanda del Norte, que han votado a favor de quedarse en la UE. Un territorio muy peculiar es Gibraltar, que ha votado masivamente en contra del Brexit.

Ello ha provocado que el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, considere que "la bandera de España en Gibraltar está mucho más cerca". De inmediato, Margallo ha considerado que "nadie piense que celebro esta situación", con la idea de que la decisión de los ciudadanos británicos es un desastre para el conjunto de Europa.


Más Europa

No obstante, el ministro de Exteriores ha considerado que se puede iniciar una etapa mejor y para ello ha pedido "un compromiso para dar un salto adelante en la federalización de la Unión Económica y Monetaria, con el objetivo de que no se interprete como el principio del fin" de la Unión Europea. Y, por tanto, "ahora sí que tenemos que salir con una declaración" que vaya en la dirección de construir "más Europa".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad