Marta Fernández Currás cambia a Montoro por Feijóo

stop

La secretaria de Estado de Presupuestos entra en las quinielas para el nuevo gabinete de Núñez Feijóo

Montoro presenta los presupuestos ante los medios

A Coruña, 09 de noviembre de 2016 (11:08 CET)

Marta Fernández Currás prepara las maletas en Madrid. A falta de hacerse oficiales los cambios, que tomarán forma en el Consejo de Ministros del próximo viernes, la actual secretaria de Estado de Presupuestos no seguirá en el equipo de Cristóbal Montoro, titular de Hacienda.  

La renuncia de Currás se hará oficial a dos días de que Núñez Feijóo anuncie su nuevo equipo, lo que alimenta las especulaciones y quinielas sobre su incorporación a la Xunta en esta nueva etapa, aunque diversas fuentes manejan su salto al sector privado, en una gran consultora.  

Más cambios  

Montoro será uno de los ministros que más muevan su banquillo en esta nueva etapa, ya que debe cambiar al menos a dos de sus alfiles. El titular de Hacienda suma la sustitución del secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferré, a la de la secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández Currás. La tercera secretaria de Estado de Hacienda, la de Administraciones Públicas, estaba ocupada hasta ahora por veterano Antonio Beteta, y es previsible que también cambie, debido a que sopesa su jubilación.  

Marta Fernández Currás sufrió un especial desgaste en una legislatura en la que tuvo que encajar los presupuestos generales del Estado con los recortes exigidos por Bruselas. Anteriormente había ocupado la consejería de Hacienda en el primer gabinete de Núñez Feijóo, y fue una de las responsables, como negociadora, de la fusión de las extintas cajas gallegas. Entre el viernes y el domingo, cuando Feijóo anuncie su nuevo equipo, se despejarán todas las incógnitas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad