Mas-Colell ya no descarta prorrogar los presupuestos de 2013

stop

CUENTAS DE LA GENERALITAT

Mas-Colell y Montoro, en un encuentro reciente./EFE/Juanjo Martín

02 de mayo de 2013 (11:31 CET)

El discurso de Esquerra Republicana se ha interiorizado plenamente. El Govern de CiU asume que podría mantener la prórroga de los presupuestos en 2013, ante la imposibilidad de tener un objetivo de déficit aceptable. El conseller de Economia, Andreu Mas-Colell, ha asegurado que no descarta mantener la prórroga de los presupuestos en 2013 en lo que queda de año.

El conseller, en una entrevista en Catalunya Ràdio, ha dejado claro que el 1,2% de déficit que ha otorgado el Ministerio de Hacienda a las comunidades autónomas todavía no es el definitivo. En todo caso, no lo es para Catalunya, porque el ministro Cristóbal Montoro busca un déficit a la carta para determinadas comunidades, aún a riesgo de provocar un enfrentamiento interno entre las autonomías del PP.

Crítica a la oposición

Pero, aún en el caso de que Catalunya llegara a obtener el 2,1% de déficit para 2013, Mas-Colell ha afirmado que la Generalitat debería ajustar 1.500 millones de euros, una cifra considerable, que sólo se podría paliar con una política de nuevos ingresos, y de partidas que pudieran llegar del Gobierno central.

Mas-Colell ha asegurado que seguirá negociando para obener un mayor porcentaje de déficit, y ha criticado de forma contundente a la oposición, demostrando que CiU y ERC han conseguido blindar una posición sólida sobre los presupuestos.

Así, el conseller ha afirmado que el PP y el PSC piden que el Govern presente los presupuestos, que con el actual objetivo de déficit, el 1,2%, obligaría a unos recortes inasumibles. “Lo piden para decir, al día siguiente de que los presentemos, que los presupuestos son impresentables, y me parece una actitud muy corta de miras”.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad