Luciano Alonso (I), consejero andaluz de Educación,l dio explicaciones el día 27 en el Parlamento sobre los cursos de formación.

Más de un centenar de nuevas detenciones en la 'operación Edu'

stop

MALVERSACIÓN DE DINERO PÚBLICO

Redacción

Luciano Alonso (I), consejero andaluz de Educación,l dio explicaciones el día 27 en el Parlamento sobre los cursos de formación.

en Barcelona, 02 de marzo de 2015 (12:18 CET)

La Policía ha iniciado esta mañana una nueva fase de la operación Edu, que investiga las supuestas irregularidades en Andalucía en la concesión de subvenciones a empresas para cursos de formación y en la que se prevén en los próximos días 114 detenciones.

Según han informado a Efe fuentes policiales, esta nueva fase se desarrolla en Granada, Córdoba y Jaén, donde los agentes tienen previsto practicar más de cien arrestos, entre los que figuran empresarios, promotores de asociaciones y funcionarios.

Registros durante varios días

Las fuentes han añadido que la operación se extenderá durante varios días, en los que también se harán numerosos registros policiales.

Hace tan solo dos semanas, agentes de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) practicaron alrededor de 90 arrestos en Cádiz, Málaga y Almería en el marco de la operación Edu Costa, aunque la mayoría quedaron en libertad tras prestar declaración policial.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad