Mas promete menos impuestos y el voto a los 16 años si logra la independencia

stop

CDC aborda las bases del hipotético Estado catalán en una convención este fin de semana, organizada para embravecer los aires soberanistas

Artur Mas en un mitin electoral.

15 de marzo de 2014 (11:20 CET)

Convergència Democràtica de Catatalunya (CDC) inaugura este sábado una convención que debe servir para definir las propuestas sociales, económicas y de regeneración democrática que proyecta para una Catalunya independiente, y que clausurará el domingo Artur Mas.

Entre los grandes anuncios, se espera que el presidente autonómico comprometa la rebaja generalizada de los impuestos en un hipotético Estado catalán, sin definir los detalles de la reforma, y que permitirá el voto a los 16 años.

Apoyo al derecho a decidir

Bajo el lema de Comprometidos con las personas, la convención, que se celebrará en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona, se centrará en las diferentes iniciativas que el partido ha impulsado este primer trimestre del año con el objetivo de ampliar el apoyo al derecho a decidir , y que comenzaron con la celebración de una convención municipal a finales de enero.

El objetivo de los debates es definir la hoja de ruta del partido, en el que llevan trabajando desde hace meses, para construir la Catalunya que quieren en el futuro, en la línea de las conclusiones que se recogieron en el libro blanco para la independencia de Escocia.

Los compromisos de CDC

Este sábado se presentarán los compromisos de CDC con el estado del bienestar, con Europa, con una economía al servicio de las personas y con una nueva gobernanza, y en paralelo están convocadas cuatro mesas de debate con expertos en las diferentes áreas.

El presidente de la convención, Josep Lluís Cleries, el secretario de organización del partido, Josep Rull, y el vicesecretario general de coordinación institucional, Lluís Corominas, protagonizarán las intervenciones sábado, mientras que el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, y el eurodiputado de CiU y candidato a la reelección, Ramon Tremosa, abrirán la sesión del domingo, que cerrará Mas.

Gira comarcal

Los cuadros del partido están centrando sus esfuerzos estos primeros meses del año en abanderar el sí al Estado propio y a la independencia, y desde esta semana hasta principios de mayo recorrerán todas las comarcas catalanas para hacer pedagogía del derecho a decidir entre la población.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad