stop

Artur Mas asegura, ante la Universidad de Harvard, que una Cataluña independiente tendría poco paro y salarios altos

Barcelona, 04 de marzo de 2017 (19:00 CET)

Para Artur Mas, si Cataluña fuera independiente, tendría un nivel de vida propio de los países escandinavos, pero sin el rigor climático. En su presentación en Harvard, dijo que sería “la Dinamarca del Mediterráneo”, una tierra de promisión con empleo de calidad, paro bajo, una economía abierta y un Estado de bienestar robusto.

Estas palabras fueron dichas en su presentación en la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, donde Artur Mas viajó para promocionar las virtudes de realizar un referéndum y avanzar hacia una Cataluña independiente. Allí protagonizó la conferencia “Catalonia's project at crossroad: Spain, the EU or beyond?”, ante un foro de 200 personas, donde compartió el escenario con el exministro brasileño de Asuntos Exteriores Roberto Mangabeira.

La estrategia del Govern es que Mas sea la punta de lanza de la promoción internacional del independentismo. Ante el desdén del Ejecutivo de Madrid, el soberanismo recurre a estudiantes que estén cursando en centros académicos para que organicen conferencias como la del viernes en la Escuela de Leyes de Harvard.

"En las últimas décadas, Europa se ha convertido en una gran estructura muy burocrática y, por eso, queremos ayudar a cambiarla", explicó Mas, y dijo "sería muy inteligente que el Estado hiciese una propuesta en positivo y la votásemos juntamente con la independencia en referéndum".

Como si fuera la mejor de las soluciones para el conflicto catalán, el expresidente dijo que el camino a la independencia “se ha de caracterizar por ser un win-win y donde nadie sale perjudicado".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad