Mas ya tiene cita con Rajoy: el 30 de julio en la Moncloa

stop

SOBERANISMO

Rajoy se reunió con Mas en Moncloa públicamente en 2012 | EFE

22 de julio de 2014 (12:02 CET)

El presidente del Gobierno, Marinao Rajoy, recibirá el próximo 30 de julio al presidente de la Generalitat, Artur Mas, en el Palacio de la Moncloa.

La cita se produce después del cruce de declaraciones entre ambos gobiernos sobre la falta de voluntad para dialogar sobre la situación de Cataluña después de que Mas convocara la consulta soberanista para el 9 de noviembre.

Encuentros anteriores

Rajoy y Mas se reunieron por última vez hace casi un año, a finales de agosto de 2013, un encuentro secreto en Madrid que no dio pie a nuevas convocatorias. De hecho, si se han vuelto a ver ha sido porque el trabajo les ha hecho coincidir y aún así, en alguna ocasión se han evitado, como en el Foro de Marcas Renombradas Españolas el pasado abril en Barcelona.

La última ocasión en que se encontraron, aunque fugazmente, tuvo lugar con motivo de la proclamación de Felipe VI. El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, aseguró que ya entonces Mas propuso a Rajoy que se vieran, pero el presidente del Gobierno no confirmó que hubiera sido así.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad