Millet guardaba 43.000 euros en billetes de 500

stop

JUDICIAL

Fèlix Millet.

10 de julio de 2012 (20:50 CET)

El expresidente del Palau de la Música de Barcelona, Fèlix Millet, autor confeso del desfalco de la entidad junto a su mano derecha Jordi Montull, tenía en billetes de 500 los 43.000 euros que este lunes se le incautaron en el registro llevado a cabo por el juez que instruye el caso en su mansión en L'Ametlla del Vallès.

Según han explicado a Europa Press fuentes conocedoras del caso, en el registro se han decomisado un gran número de obras de arte: entre 25 y 30 cuadros y numerosas esculturas, grabados y litografías, que ahora deberán ser estudiadas y catalogadas por técnicos del Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC).

Esculturas de gran formato

Además, algunas esculturas de gran formato que la policía judicial no pudo llevarse en el camión de mudanzas y han quedado requisadas dentro de la casa, por lo que Millet no podrá moverlas del inmueble ni venderlas, ya que están a disposición del juez. El registro también afectó a la vivienda de Montull en Teià (Barcelona), donde se requisaron 10.000 euros en efectivo y se hizo un inventario de todas las obras de arte.

Estas obras se fotografiaron y embargaron, nombrando depositario a Montull, ya que al no intervenir técnicos del Mnac no se pudo manipular los objetos, aunque en los próximos días se podrán desplazar para llevárselas y valorarlas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad